El Hombre Jazmín

Un blog de Graciela García

El reino de James Harold Jennings

 

Desde su infancia, James Harold Jennings (Carolina del Norte, 1930-1999) había sido considerado un individuo excéntrico. Fue educado por su madre, quien le enseño «todo lo que debía saber sobre el mundo de ahí fuera (sic)». Admite una fuerte inspiración religiosa en toda su obra, si bien de ninguna de las grandes religiones. Él cree en lo que llama «La Diosa». Se autocoronó en un reino conformado por cinco viejos autocares que habían convertido en su vivienda y centro de su universo particular. Un universo gobernado por amazonas en donde conviven indios y vaqueros.

Durante un tiempo le interesaron las composiciones «mecánicas» con algunas partes móviles, pero en sus últimos años se centró en composiciones estáticas, de madera, que pintaba con colores vivos.

Se suicidó la mañana en que cumplía 68 años. Se sabe que el ritmo frenético al que cambiaba el mundo y la entrada en el nuevo milenio le atemorizaban.

En el fantástico archivo SPACES podrá conocer más sobre ésta y otros entornos y construcciones exteriores outsider.

Ya casi estamos…

Rellena estos datos para poder enviarte la guía gratuita:

Protección de datos

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: GRACIELA GARCÍA Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@gracielagarcia.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de GRACIELA GARCÍA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de GRACIELA GARCÍA .