Presentamos la 1ª reimpresión de Impar
Un libro de Art Brut coordinado por La Cala y diseñado por Isidro Ferrer. Te esperamos en la librería Panta Rhei el 17 de diciembre a las 19h.
saber másHola, soy Graciela García
Doctora en arteterapia e investigadora de procesos creativos
Me interesa el arte como una forma de asomarnos al misterio que somos. Desde esa curiosidad escribo sobre creatividad, imparto talleres y ofrezco acompañamiento terapéutico.
Soy principalmente conocida en el ámbito del Art Brut como autora del libro «Art Brut. La pulsión creativa al desnudo» y como comisaria de exposiciones que muestran el arte que surge en los márgenes del sistema del arte.
De joven, me resultó difícil escoger entre las carreras de Bellas Artes y psicología. Finalmente me incliné por lo artístico y completé mis estudios con un doctorado en Arteterapia, formación en Terapia Gestalt, Eneagrama y Técnicas de Intervención en TEPT.
En la actualidad, compagino mi labor creativa con el acompañamiento terapéutico y mi trabajo como profesora en el Master de Arteterapia de la UAM.
Cartas para el Atisbo, una baraja para jugar a conocerse mejor
Cartas para el Atisbo es una herramienta de autoindagación creativa desarrollada por Graciela García durante el confinamiento de 2020. Se compone de una baraja de 53 cartas y un libro, que sirve como complemento y guía.
Cartas para el Atisbo es un imaginario que se presta para averiguar aquello «que no sabes que sabes». Más que un oráculo es un juego que te permite volcar en sus imágenes tus propios contenidos internos y acceder a lugares donde a veces es difícil llegar con las las palabras. Si te apetece, puedo ayudarte a «atisbar» en una sesión personalizada o en en uno de los talleres formativos que imparto trimestralmente.
*Cartas para el Atisbo ha sido seleccionado para formar parte de Art Boxing. Un proyecto de la UAM que recoge kits educativos que pueden ser empleados como material artístico de aprendizaje.
Impresiones en primera persona
10 cosas que desaprender para sentirte mejor
A lo largo de la vida acumulamos experiencias que nos condicionan apartándonos de nuestro ser natural y crecer tiene mucho que ver con volver al punto en el que algunas capacidades innatas se vieron interrumpidas por mecanismos de defensa. Adaptaciones que generaron una forma artificial de estar en el mundo y que ahora precisan ser revisadas para desarrollar nuestro potencial y ser libres.
Desaprender es un proceso que va dejando espacio para explorar y eventualmente descubrir lo que aporta sentido a nuestra vida.